Ayer salió finalmente el
Kickstarter de la 7ª Edición de Call of
Cthulhu y ya está financiado. Ahora nos queda saber que se va a ir
proponiendo como metas, que según se ha dicho, van a estar orientadas a la
mejora de la edición de lo que van a ser dos libros, el de reglas y el del
investigador. Por el momento los precios oscilan entre los $30 para los pdfs y
$100 para la edición en pasta dura (de momento el contenido es en blanco y
negro). Aquí tenéis una traducción algo apresurada de los cambios que se avecinan:
Creación de Investigadores
Habrá un montón de opciones para
crear investigadores, así como ayudas para integrarlos más fácilmente en las
historia. También se incluirán herramientas para generar la historia previa del
investigador, permitiendo a los jugadores crear personajes muy completos con
una buena razón para querer desvelar los secretos de los Mitos de Cthulhu.
Tiradas de Habilidades
No todo van a ser facilidades
para los investigadores, por lo que si estos se enfrentan a situaciones verdaderamente
difíciles tendrán que utilizar las nuevas regalas para tiradas “difíciles” y
“extremas”. Se han revisado las descripciones de las habilidades y se han
añadido habilidades nuevas como Intimidación o Seducción para darle a los
Investigadores más oportunidades para desvelar los secretos de los Mitos.
Tiradas opuestas
Se acabó lo de la tabla de
resistencia, todo lo que necesitas estará en la hoja de personaje.
Forzando las tiradas de habilidades
A veces tu Investigador falla
una tirada crucial. Con las nuevas reglas podrás intentarlo una segunda vez…¡Si
puedes justificarlo! Pero ten cuidado, fallar una tirada “forzada” tendrá
consecuencias desagradables, lo que permitirá al Guardián reconducir la
aventura en direcciones inesperadas.
Montones de consejos para Jugadores y Guardianes
Las nuevas reglas han sido
escritas con la idea de ayudar a todos los jugadores a obtener lo mejor de La Llamada de Cthulhu. En especial, se
ha incluido un capítulo para el Guardián sobre como construir un escenario,
como crear tensión y horror entre los jugadores, y como desarrollar la historia
e involucrar a los jugadores. Seas un novato o lleves una vida jugando, habrá
consejos para ti.
Herramientas
A lo largo de las últimas tres
décadas, muchos grupos de juego han creado su propio estilo para La Llamada, por lo que la 7ª Edición
ofrecerá herramientas y ayudas para ajustar el juego a tu grupo. Tanto si te
gusta jugar de manera dura y realista como si lo tuyo es el pulp, tendrás
reglas opcionales para tener el estilo que desees.
¿Que os habéis perdido una pista? ¡No pasa nada!
¿Alguna vez habéis parado una partida por que
los jugadores no tenían ni idea de qué hacer a continuación? Las nuevas reglas
te ofrecen un mecanismo para salir airoso de esas situaciones, la tirada de
Idea. Ahora puedes darles a tus jugadores las investigaciones más complejas y
no preocuparte de si consiguen o no una pista. La nueva tirada de Idea ayuda a
mantener el juego en marcha si hacer que sea el Guardián el que lleve a los
personajes.
Cordura
Los puntos de cordura se
mantiene, pero se le ofrecen al Guardián nuevas maneras de llevar los episodios
de locura, incluyendo fobias, manías e ilusiones. Además se le ofrece al
Guardián la posibilidad de jugar con el trasfondo de los Investigadores, destrozando
sus relaciones, posesiones u otros aspectos de su vida , a medida que sus vidas
se hunden más y más profundamente en el abismo cósmico que son los Mitos de
Cthulhu.
Combate
A veces, a un investigador no le
queda otra que confiar en sus puños. Todos los ataques sin armas estarán a
partir de ahora bajo la habilidad de Pelea, permitiendo describir tus ataques
de manera que se aprovechen de la situación. La armas de fuego y cuerpo a
cuerpo mantienen sus habilidades por separado. El combate funciona ahora en
base a tiradas opuestas, ayudándote a resolver las escenas de combate de manera
mucho más rápida y evitando las situaciones de “yo fallo, tu fallas” a la vez
que se les da a los jugadores más opciones de lo que hacer en un combate.
Resumiendo, combates más rápidos y emocionantes.
Persecuciones
Se añade un sistema
completamente nuevo que te permite combinar vehículos, monstruos y peatones en
emocionantes persecuciones. Recuerdas la persecución en La Sombra sobre Innsmouth, en la que el protagonista, Robert
Olmstead, se escapa del Hotel Gilman por una ventana y es perseguido por los
profundos mientras intenta salir de Innsmouth? Estas nuevas reglas te permitirán recrear
escenas tan memorables como estas en tus partidas.
Monstruos
En esta edición encontraras a
toda una horda de tus bichos favoritos, además de algunas caras nuevas, así
como notas con detalles e ideas sobre muchos de los monstruos y deidades incluidas.
Magia y tomos de los mitos
La 7ª Edición incluirá reglas
revisadas sobre como utilizar la magia en tus partida, el tiempo de lectura de
un tomo e ideas sobre como utilizar los libros de los mitos en tus partidas. Si
tu Investigador nunca ha lanzado un hechizo ¡puedes encontrarte con que has
mordido más de lo que puedes tragar! Del mismo modo, los viejos hechiceros y
los monstruos tienen acceso a los reinos más profundos de la magia, por lo que
muchos de los hechizos tienen efectos específicos para este tipo de lanzadores
dementes.
Nuevos escenarios
“El hechizo de la Casa Corbitt”
continúa en esta nueva edición, con ayudas paso a paso para Guardianes
primerizos. Además se incluyen dos nuevos escenarios “Entre los Viejos Árboles”
y “Letras carmesíes” , ambos diseñados pensando tanto en Guardianes nóveles
como veteranos. “Letras carmesíes” tiene lugar en la embrujada Arkham, es el
punto ideal para comenzar una campaña.
¿Nada más?
El reglamento entero ha sido
revisado, editado y aparecerá con un nuevo diseño repleto de nuevas
ilustraciones.
Sin meterme mucho en el contenido de los libros (sólo han dicho el nombre de los capítulos) hay una cosa que me llama bastante la atención y que ya se comentó en algún sitio. La Guía del Investigador incluirá nueve organizaciones a las que pueden pertenecer los investigadores.
Sin meterme mucho en el contenido de los libros (sólo han dicho el nombre de los capítulos) hay una cosa que me llama bastante la atención y que ya se comentó en algún sitio. La Guía del Investigador incluirá nueve organizaciones a las que pueden pertenecer los investigadores.
A nivel de reglas no suena mal, algo así como La Llamada+El Rastro+Realms. Nos queda un mes para saber un poco más sobre como serán finalmente los dos
libros, que se espera que estén en las tiendas a finales de Octubre. A ver que dice Edge de la edición en español.
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