sábado, 1 de junio de 2013

Foto-reseña: Tales of the Sleepless City

Aprovechando una oferta en Chaosium compré un montón de suplementos (por aquello de no pagar portes). Como ya he dicho antes, va a llevarme un tiempo ponerme al día con todos ellos y, además, me han dicho que hay libros muy buenos que debería leer que nada tienen que ver con el rol o con los Mitos (si sabéis algo al respecto, por favor, escribid, ya que tengo serias dudas). Lo que si puedo es aprovechar para sacar unas fotos de aquellos que aún no han aparecido en las páginas de foto-reseñas que tengo por referencia, La Marca del Este y Susurros en la Oscuridad.

Comienzo por Tales of the Sleepless City, una colección de seis aventuras realizada por Miskatonic River Press que, como indica el título, tienen en común que transcurren en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Podríamos decir que es un libro de actualidad por dos razones. El primero es que este libro es hasta la fecha el último lanzamiento de MRP y segundo, porque el diseño interior corre a cargo de Badger McIness: habitual de MRP, diseñador también de Cthulhu by Gaslight, y que va a ser diseñador de la inminente 7ª edición de La Llamada (cuyo kickstarter se espera que salga esta semana). La verdad es que con estas dos cartas de presentación no tengo duda de que va ser un gran libro (por lo menos en lo que a diseño se refiere, ya hablaremos del resto cuando sepamos algo más). En fin, no me entretengo más.

La portada, de Paul Carrik, muy buena, aunque las fotos no le hacen justicia:

La contraportada:
El índice:

La portada de uno de los capítulos (son todos iguales así que mejor no os aburro):
Algunas páginas de ejemplo, con mapas de la ciudad:
Y de las localizaciones:

Hay muchas ilustraciones, y de muy buena calidad, pero pocas son a página completa:
 
Las ayudas de juego, como viene siendo habitual en los productos de MRP están hechas por la H.P. Lovecraft Historical Society, y son absolutamente fantásticas. Aquí tenéis sólo un ejemplo:

Incluso las pocas páginas en las que no hay ilustraciones, cuadros de texto o ayudas de juego resultan atractivas a la vista, sin duda un gran trabajo:


Pues eso, visualmente un trabajo de 10. Lo pongo de segundo en la lista de lecturas frikis, después del The House of R’lyeh, para el que como veis, ya me estoy documentando…

4 comentarios:

  1. Buena reseña, pero ¿cómo lo has hecho para publicar esto dentro de tres días? 8-|

    Por cierto, nos vendría bien información sobre los libros de HPL en gallego para subirlos a la Biblioteca de los Mitos.

    Saludos,
    Entro

    ResponderEliminar
  2. Es muy facil, sólo tienes que contactar con un yithiano y...
    Lo que pasó es que programé la entrada para el sábado, pero como aún estoy un poco verde en esto de los blogs publiqué accidentalmente la versión en gallego antes, así que tuve que publicar esta el lunes.
    Os envío la info de los relatos de Lovecraft en gallego en unas horas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ya nos ha llegado. ¿Quién es el traductor?

    Saludos,
    Entro

    ResponderEliminar
  4. "A chamada de Cthulhu e outros contos de terror cósmico" fue traducido por Fran Morell, Tomás González Ahola y Rodrigo Vizcaíno, mientras que los otros cuatro libros fueron traducidos únicamente por Tomás González Ahola.

    ResponderEliminar